Tradició i encant




"L' Hostal del Carme és un prestigiós hotel i restaurant amb prop de mig segle de trajectòria i una àmplia gama de serveis perfectes per a acollir tot tipus de convits nupcials, familiars o negocis a més de tenir una cuina tradicional i de la terra que t'encantarà. "

lunes, 21 de enero de 2013

Col·laboracions


Un día en la viña de la mano de Mas Parera!

Un tiempo fabuloso, una compañía immejorable, un objetivo claro, pasar un día de campo perfecto!

Situémonos, son las 7:30 de la mañana de un lunes y me levanto para meterme directamente en la ducha, así despejamos un poquito... Salgo y ahí va mi primer dilema, ¿qué me pongo? Marta me dijo que cómoda, botas, jeans y un buen jersei...incluso un polar no estaría de más, me dice. En mi fuero interno pienso...en las cercanías de Barcelona nunca hace tanto calor pero...dudo, y escojo unos vaqueros estrechos, deportivas y un cárdigan grueso pero sin pasarse. Lista!
Me preparo un bocadillo mientras lleno un poco el estómago no vaya a ser que a media mañana me entre el apetito en pleno tajo!

En la finca Mas Parera http://www.fincaparera.com/  se ultiman los preparativos, estan a punto de recibir a unas 90 personas con ganas de trabajar, gozar de la naturaleza y de un trabajo minucioso y tradicional...



A las 8:30 me planto en el Hostal del Carme para esperar a nuestro taxi particular, Inma Oliva  y Lídia Pros.
Observo con atención y veo que Marta ha decidido que hoy hará más frío que en toda la historia y ha creído oportuno llevar 3 capas de ropa, botas y polar. Más le vale no tener frío!

Arrancamos y después de seguir unas buenas indicaciones en papel llegamos a la finca! Por fin!! Y lo que nos encontramos ahí nos deja pasmadas. Hectáreas y más hectáreas de viñedos, de media altura dicen algunos que supongo deben entender, en medio de un paisaje que nada que envidiar tiene a la Toscana italiana.




Cual buenas pueblerinas, bajamos del coche y nos ponemos a examinar la zona y a los demás invitados que van llegando, unos perfectamente ataviados para la ocasión y otros que pensaron que los tacones y la tierra de campo son tendencia...

Llegan los amfitriones!!! Rubén, propietario de la finca, nos da una cálida bienvenida y nos explica nuestra misión:




Debemos coger todas las uvas de los viñedos de una parte de la finca y con cariño depositarlas en unas cajas para después, atención, obtener mosto pisando las uvas con los pies dentro de una bota gigante! Suena muy rústico verdad?

Empezamos, como somos muchísima gente acabamos rapidito y gracias a que nos facilitaron tijeras a casi todos pudimos cortar los racimos como ellos nos enseñaron previamente sin perder un dedo en el intento...



 Lo estábais deseando! Aquí nuestra Marta arrimando el hombro como la primera, que la causa lo merece ;)


Vista aérea! Desde el tractor del patriarca, podemos ver a todos los currantes y el bote conseguido, bien hecho!




Hay que decir que entre corte y corte probamos algunos granitos y mmmmm!!! era para no parar!


Momento risas, que hubo muchos! Aquí la víctima era Marta,que con su bolso conquistó todo el territorio! A su derecha Inma, a la izquierda Lídia.



Una vez terminado el trabajo de campo, nos condujeron a la masia, un lugar con muchísimo encanto y tradición a raudales!




Ahí nos recibieron con una cata de un jamón estupendo y degustación de el vino de la casa!
Así voy a veremar cada día ;)






Ahora viene lo bueno...Primero pensábamos que nos libraríamos de meternos en la bota gigante y pringarnos enteras, ya que éramos mucha gente y parecía que no había uvas para todos...pero sí! Resultó que nos tocó meternos, y cómo la liamos! La gente debió pensar que cómo somos de pueblo ésto de piar lo dominamos perfectamente y se creó como una expectación para ver como las de Lleida cumplían....y dimos la talla!



Ya chafado todo, y con mucha hambre, entramos en la masia dónde nos tenían preparado un aperitivo de olé!
La sala en la que comimos era una bodega, con toda la pared llena de botas de madera y con arcadas de piedra, las mesas todas arregladas y sillas colocadas para las 100 personas que resultamos ser al final!


Una gran variedad de quesos de cabra de la zona elaborados con el proceso tradicional por un maestro que nos dejaron a todos sin habla http://www.masalba.cat/, acompañados de un surtido de pan de mil tipos diferentes procedentes de una panadería centenaria de la calle Balmes de  Barcelona http://flecabalmes.com/ , de forma artesanal elaborados hacía muchísimo tiempo que no comía un pan tan rico...y cómo podéis imaginar, me puse las botas!
Y para rebajar un poco, ensalada con ingredientes ecológicos de la mano de Inma Oliva de la empresa +BIO http://www.mesbio.cat/ : tomate, espinacas riquísimas, cebolla, lechuga, vinagre de manzana,... Un festín!



Pero ahí no acaba todo...después del aperitivo nos tenían preparadas varias paellas de arroz salvaje! con judías verdes, carne, champiñones, pimiento,... Elaborado por un cocinero in situ y al momento! Todo acompañado por los vinos jóvenes de éste año, que nos presentó Rubén de forma amena para que pudiésemos deleitar el paladar con tal manjar ahí puesto. Para el postre, el famoso Xarel·lo dulce sonremadurado elaborado con las uvas de la pasada campaña!




Después hubo un showroom de Gintonics elaborados con ginebra Dragon de Mollerussa http://www.ginebradragons.com , lo que dio punto final al día! Los invitados degustaron gran variedad del licor y pudieron gozar de la tranquilidad del campo en un ambiente relajado con música y gran compañía! Yo sólo probé un poquito de un gintonic con aroma afrutado por que con tantos vinos al final... ;)

Pasamos un día genial, conocimos a mucha gente y vivimos una experienca artesanal que recomiendo plenamente! :D

Muchas gracias fincas Mas Parera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario